jueves, 25 de agosto de 2022

Un paisaje despojado

                                                                         

No creas que mi vida es un paisaje

Y si así quieres creerlo, entonces, sí

Te diré qué es un paisaje despojado:

 

Durante días, meses he buscado

Algo que me pertenezca

Un objeto donde encontrarme

Pero nada he hallado


En cada lugar que miro no estoy

Cada cosa me devuelve su indiferencia

No hay relato que se teja

Nada trae a mí una referencia

 

Los sueños también me hablan de algo

Cuando me muestran mi torso desnudo

Cuando me dejan una noche en la intemperie

 

Aún así busco en esta casa ajena

Algún objeto propio

Algo que me pertenezca

Pero no hay caso, no estoy

en cada lugar que miro

 

Sin embargo, ahí está el paisaje

Ante mí su escarpado camino

su bosque y sus claros

El silencio del andar solo trae mis pasos

La vista al fin encuentra un lugar

Un lugar me devuelve algo

 

Cuando miro el paisaje despojado

Allí me encuentro al fin

Al fin comprendo qué significa la intemperie

Qué ha sido de mí en estos meses

En los que solo he dejado

 

He dejado la casa

He dejado el abrazo

He visto toda referencia hundirse en un océano


Ahora soy cada paisaje despojado

Algo abandonado a la intemperie

Un lugar donde nunca había estado. 


                                    Carolina Massola


No hay comentarios:

Publicar un comentario